rss

In the News

Updates from Proyecto Tití

Titi Tidbits Julio 2018

                            
Hoy es un gran día!

Hoy se celebra en Barranquilla, la ceremonia de apertura de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, con asistencia de países de toda América Latina y el Caribe, reunidos para competir en estos juegos deportivos regionales.
Pero y, ¿cómo ayuda este importante evento deportivo internacional a un pequeño primate en peligro crítico que solo se encuentra en Colombia? Pues, los organizadores de los Juegos escogieron a los titíes cabeciblancos como la inspiración de Baqui, el símbolo de éstos Juegos, y además se han comprometido a reproducir en las pantallas gigantes de los estadios, imágenes y mensajes de conservación del tití para llegar a la numerosa audiencia que tendrá este evento.
Se espera la asistencia de más de 150,000 personas tanto a los Juegos como a sus actividades y festivales asociados, lo cual es un gran potencial para conectar a muchas personas más con nuestros esfuerzos de conservación del tití y de su bosque.

Baqui ha sido un maravilloso embajador de los Juegos y de los titíes cabeciblancos durante sus viajes por toda Colombia, compartiendo su energía y entusiasmo, para atraer más atención hacia sus primos primates favoritos, los titíes cabeciblancos.

Esperamos que muchas personas se tomen fotos con Baqui y que aprendan cómo estamos trabajando unidos en Colombia para asegurar un futuro a largo plazo para éste único y especial primate.

                          
                  
Y ¿cómo hacemos para generar interés hacia el tití cabeciblanco, en las personas que estarán viendo y participando en los Juegos? Apuntaremos directamente a su corazón y a la belleza y magia de los titíes cabeciblancos a través de hermosas y llamativas imágenes y mensajes de conservación que serán proyectados en las pantallas de los estadios.
Mostraremos tanto a locales como a visitantes, el gran orgullo que llena nuestros corazones como colombianos, al tener esta increíble biodiversidad en nuestra región y en nuestro país.

Resaltaremos el valor del tití como especie que únicamente se encuentra en Colombia, y que como nosotros los humanos vive en familia, cuida y enseña todo a sus bebés con mucho amor, y que necesita de bosques sanos, llenos de recursos naturales, para sobrevivir y ser feliz.Con ello, inspiraremos a los asistentes a llevar a los titíes en su corazón.

Les invitamos a seguir nuestra campaña #titienmicorazon para que se unan y apoyen nuestros esfuerzos de conservación del tití cabeciblanco, y para que compartan esta campaña con sus amigos y familiares, logrando que muchas más personas se unan a esta linda iniciativa de conservación.
                             
                     
                                                                   Twitter Facebook Instagram YouTube
La Fundación Proyecto Tití es una entidad privada, sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es la conservación del tití cabeciblanco (Saguinus oedipus) a través de programas de investigación de campo, desarrollo comunitario, educación ambiental y protección de bosques. Para más información visitewww.proyectotiti.com.

La Fundación Proyecto Tití desarrolla su objeto social en el marco de un convenio especial de cooperación suscrito con la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique – CARDIQUE.

Nuestros especiales agradecimientos a…


La Fundación Proyecto Tití agradece a la Hacienda El Ceibal por su continuo apoyo a los esfuerzos de conservación en favor del tití cabeciblanco.
blog comments powered by Disqus

Position Statement

Proyecto Tití's Position Statement on nonhuman primates in the Media

WHEREAS live nonhuman primates are often portrayed in the media as frivolous caricatures of humans, dressed in clothing and trained to do tricks on command for the amusement of the general public but with disregard to the welfare and conservation consequences; and
WHEREAS many nonhuman primates used as actors in movies and television and as photo props for commercials and greeting cards are often removed from their mothers shortly after birth and are denied opportunities for normal social and psychological development; and
WHEREAS the use of nonhuman primates in this industry often involves aversive techniques to maintain control of these animals; and
WHEREAS the inappropriate portrayal of nonhuman primates inaccurately conveys their biology and conservation status and may affect public attitudes including those in range countries where interactions with these animals have potential damaging consequences; and
WHEREAS evidence suggests that many nonhuman primate species are susceptible to many of the pathogenic infections that afflict humans and the transmission of infection can occur in both directions, especially in performing circumstances in which primates are in direct proximity with public audiences including children and the elderly,
Proyecto Titi Inc. and Fundacion Proyecto Titi therefore opposes the use of nonhuman primates as performers, photo props or actors.