rss

In the News

Updates from Proyecto Tití

Titi Tidbids Edición Agosto 2017

Titi Tidbids Edición Agosto 2017


Este año la celebración del Día del Tití regresó, con bombos y platillos, a la vereda de Los Límites en Luruaco, Atlántico, en donde nació hace ya 11 años. Con la participación de más de 300 niños, jóvenes y adultos de las comunidades locales, autoridades civiles y ambientales, se llevó a cabo ésta divertida jornada lúdica y educativa que celebra la vida y existencia del tití cabeciblanco y de su bosque, y todos los esfuerzos conjuntos que se adelantan para promover su conservación a largo plazo.

    El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, quien nos acompañó en esta jornada, no pudo evitar contagiarse de la alegría y del calor humano que reinó a lo largo de este evento, motivando a chicos y grandes a bailar al ritmo de la canción del tití, e invitando a la integración de las comunidades de Atlántico y Bolívar para seguir trabajando juntos en la protección del bosque y del tití.
Este año los estudiantes se lucieron desplegando su talento artístico en el concurso “Tití Me Llamo”, una réplica del famoso reality “Yo Me Llamo”, a través del cual chicos y chicas personificaron a sus cantantes favoritos y adaptaron la letra de sus canciones para enviar un mensaje en favor de la conservación del titi y su bosque. 

Luego, disfrutamos la coronación de Yarilus Restrepo se Santa Catalina como Reina del Tití 2017 y de la hermosa presentación de su corte, así como de la premiación del equipo de fútbol, también de Santa Catalina, ganadores este año de la Copa Tití 2017, quienes fueron fuertemente aplaudidos.
La jornada terminó con un delicioso pudín en honor al tití y a su bosque, acompañados de “Tito, el Tití” a quien todos los chicos querían abrazar y tomarse fotos. 
   

 

Estamos muy contentos con la designación del tití cabeciblanco como el símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo durante el año 2018 en la ciudad de Barranquilla!
Baqui, el tití cabeciblanco, fue inspirado en este carismático primate únicamente colombiano, y se presenta como un anfitrión alegre y activo, que comunica un mensaje de conservación en favor de su especie, en peligro crítico por la tala de sus bosques y por su caza ilegal para comercializarlo como mascota.
Estamos seguros de que Baqui será un gran embajador de nuestros esfuerzos de conservación, y que motivará a muchas más personas a aportar a la conservación del tití cabeciblanco y de los bosques que son su hogar. 

 

 

blog comments powered by Disqus

Position Statement

Proyecto Tití's Position Statement on nonhuman primates in the Media

WHEREAS live nonhuman primates are often portrayed in the media as frivolous caricatures of humans, dressed in clothing and trained to do tricks on command for the amusement of the general public but with disregard to the welfare and conservation consequences; and
WHEREAS many nonhuman primates used as actors in movies and television and as photo props for commercials and greeting cards are often removed from their mothers shortly after birth and are denied opportunities for normal social and psychological development; and
WHEREAS the use of nonhuman primates in this industry often involves aversive techniques to maintain control of these animals; and
WHEREAS the inappropriate portrayal of nonhuman primates inaccurately conveys their biology and conservation status and may affect public attitudes including those in range countries where interactions with these animals have potential damaging consequences; and
WHEREAS evidence suggests that many nonhuman primate species are susceptible to many of the pathogenic infections that afflict humans and the transmission of infection can occur in both directions, especially in performing circumstances in which primates are in direct proximity with public audiences including children and the elderly,
Proyecto Titi Inc. and Fundacion Proyecto Titi therefore opposes the use of nonhuman primates as performers, photo props or actors.